jueves, 5 de mayo de 2016

Análisis de la teórica 02/05: Algo que está en lugar de alguien.

 Me pareció de las teóricas más interesantes por toda la información y contenido que se trasmitió y que yo, por el entusiasmo, luego comenté con mis familiares y amigos.
  Desde el comienzo de la teórica, cuando se mencionaron los fotógrafos que retrataban a la cultura aborigen con lo que eso repercutió, me interesó como se relacionaban algunas costumbres o creencias de las culturas de los pueblos originarios con acciones y situaciones de lo que seríamos la cultura "civilizada". Como fue con la relación entre la creencia de los aborígenes a que la fotografía te sacaba una parte de tu alma, como lo que sucedía con algunas personas de poder (como JP Morgan u otros) quienes sentían que ser fotografiados era algo vergonzoso o peor, llegado a extremos como asesinar a alguien por haberte fotografiado.
 
 Creo también que la definición de retrato como "algo que está en lugar de alguien" es realmente acertada ya que no limita al retrato a una simple imagen. Como sucedió con la tumba del conocido aborigen Gerónimo; él ya no era Gerónimo concretamente, pero sus huesos eran ese algo que estaba en lugar de él. Sus huesos lo representaban y es por eso que es tan grave que fueran robados. Porque si bien son sólo huesos, son los huesos que para sus familiares estaban en lugar de Gerónimo. Es por lo mismo que, al principio de la teórica, se dijo que uno no podría escupir la imagen de un ser querido, porque es algo que está en lugar de esa persona y lo consideramos casi tan sagrado como al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario